Animales que se han extinguidos en los últimos 50 años


Durante siglos se ha gestado una lucha sin tregua entre el hombre y la naturaleza; pero en nuestros días, se han tomado algunas alternativas para que esta lucha acabe, pues siempre ha sido la naturaleza quien pierde. Se han presentado innumerables propuestas ecológicas, entre ellas el gas natural y el ahorro de energía, que han servido de puerta al mundo ecológico, donde los humanos dejan de ir en contra de la naturaleza y más bien se unen para construir un mundo mejor.

En las siguientes líneas, daremos una breve y lamentable reseña de los animales que fueron víctimas mortales de está feroz lucha de poderes, con la esperanza de que está lista no crezca en el futuro próximo y la que se extinga para siempre sea la matanza de animales.

Oso grizzli mexicano, 1964

1964 fue el fatídico año donde el oso mexicano grizzli dejo de dar su luz al mundo. Estos eran osos de gran tamaña que caminaban libremente por tierras mexicanas. Fue indiscriminadamente cazado hasta que se extinguieron, debido a que este se comía el ganado, por los que los rancheros decidieron aniquilarlos. Para 1960 solo existían 3, pero ya para 1964 no existía ninguno. 

Tijerilla de Santa Elena, 1967 

Un famoso dermaptero originario de la Isla de Santa Elena, ubicada en el océano atlántico, no fue visto desde 1967, aunque aún no se considera oficial su desaparición, se cree que está extinto, pues desde ese año se han realizado aproximadamente 4 búsquedas más y no se han encontrado ninguna muestra de la especie. 

León marino japonés, 1974

Víctima de la destrucción de su hábitat y de cacería en la segunda guerra mundial, está especie murió para siempre. Para el año 1974 ya su hábitat se había extinguido. Una cría fue encontrada ese mismo año y para el año 2007, el gobierno de Corea del Sur creó un plan, para que el León Marino volviera a la luz.

Rana incubadora gástrica, 1983

Está rara especie de rana Australiana, se caracterizaba por tragarse los huevos fertilizados y posteriormente “Daba a Luz” ranas ya desarrolladas, que nacían de su boca. La última de estas ranas murió en el año 1983 mientras estaba en cautiverio, pues se estudiaba si podría ser de utilizada en la curación de las úlceras gástricas.

Gorrión de costa oscura, 1987

Fue una especie de Gorrión nativo de las hermosas costas de florida murió por la acción de los pesticidas y además eran capturados para el centro Espacial Kennedy por la NASA.

Sapo dorado, 1989

Es aún un misterio las causas de su extinción. Este sapo originario de Costa Rica, se presume que los cambios climáticos podrían ser los responsables directos, fenómenos como el niño o bien, la lamentable contaminación de su hábitat. Está especie es considerada la primera víctima lamentable del calentamiento global.

Tigre de Java, 1994

Otra víctima de la mano humana, el tigre de Java murió debido a la destrucción de su habitad para crear zonas de cultivo. Su último hogar fue la punta de una de las montañas más altas de la famosa isla de Java,  ubicada en Indonesia.

Canario ostrero, 1994

Una ave hermosa que vivía en las Islas canarias, murió como un efecto colateral de la pesca comercial, que la dejó sin su principal alimento, las otras y por ello desapareció.