Cómo escoger la mascota ideal según tu vivienda


Si ya pasaste por todo el tormento que puede llegar a ser alquilar una casa o comprarla y quieres una mascota para completar tu felicidad, este post es para ti. Para nadie es un secreto que adquirir una vivienda, ya sea alquilada o comprada es un proceso un tanto engorroso. Por una parte está el gran papeleo, el seguro para impagos de alquiler, los créditos, conseguir el lugar ideal que se adapte a tus necesidades, en fin, todo un protocolo extenso. Pero si ya todo eso es parte del pasado y deseas conseguir una mascota que le de aún más vida a tu hogar, estás en el lugar ideal.

 

No creas que la etapa más difícil al momento de adoptar o comprar una mascota es ponerle un nombre, eso será un juego de niños comparado con el trabajo que lleva escoger la mascota que quieras y la que mejor se adapta a tu hogar, familia y necesidades. Antes de escoger un animal para nuestro hogar, debemos investigar bien todo lo referente a la misma con el fin de brindarle al animal un lugar donde pueda desarrollarse y vivir tranquilo, pues la búsqueda no solo se trata de tu bienestar sino también el de tu familia y el animalito.


Perros


El mejor
amigo del hombre por naturaleza, pero para tener uno lo ideal es que tengas espacio suficiente, aunque la raza del perro sea pequeña pues siempre necesitará un lugar para desarrollarse y jugar. De igual forma el espacio que necesita un perro es proporcional a su tamaño, mientra mas grande mas espacio requiere. Si vives un apartamento o tu espacio es limitado, quizás tener un perro no es tu mejor opción. Si de igual forma tienes una casa muy grande pero no tienes tiempo para cuidar de él, de su alimentación e higiene, tampoco es recomendable que tengas un perro de mascota. Los perros siempre conllevan una gran responsabilidad y necesitan de muchos cuidados y amor.


Gatos

 

Los elegantes y sobre todo independientes gatos, son las mascotas ideales para las personas  ocupadas. Ellos se encargan por sí solos de su higiene y no consumen mucho tiempo en rutinas. Lo unico que si debes comprarle a tu gato son juguetes, esto con el fin de que se entretenga y no se aburra, pues de no ser asi lo mas seguro es que tus muebles queden aruñados al igual que tus puertas. Mima a tu gato con muchos juguetes,  proveele de buena comida así  como también debes mantener su área de baño limpia. Es de vital importancia que tu mascota tenga un área para hacer sus necesidades que debe incluir arena para gato y así se neutralizan los olores.

Loros


Alegres y
juguetonas, las mascotas voladoras más populares, tanto niños como los adultos caen encantados frente a estos excelentes animales. Ya sea que vivas solo o en pareja, un loro es siempre una buena elección. Un punto importante es que las aves no necesitan mucho espacio y puedes colocar su jaula en cualquier lugar y ahi tu animal estará tranquilo y feliz. Compra muchas frutas y hortalizas y no olvides colocarle su agua.

Los niños pequeños quedarán encantados con está mascota y si posee su jaula de descanso o transporte te evitas todo el desastre. Este tipo de ave es bastante desordenada por lo que debes limpiar su jaula varias veces a la semana.