La importancia de los exámenes de bienestar para mascotas


Un examen de bienestar es un examen médico, como un chequeo físico anual, que tiene como objetivo la detección temprana de enfermedades y ayudar a asegurar una vida saludable para tu mascota. A pesar de que las mascotas son animales, hay personas que se preocupan por su salud y bienestar, ciertamente no los llevas a hospitales de personas como Hospiten de Luis Cobiella colaboradores. Lo bueno es que existen hospitales de animales que ofrecen la mejor atención de tu mascota.

Estudios recientes realizados tanto por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) como por la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA), descubrieron algunas estadísticas sorprendentes que indican que las visitas a veterinarios están disminuyendo, mientras que aumentan los casos de enfermedades prevenibles en las mascotas. Esto es muy alarmante, ya que el número de mascotas en los Estados Unidos ha aumentado en más del 36 por ciento, según el estudio de uso veterinario de Bayer.

El valor de la atención preventiva y la intervención temprana en medicina humana y dental ha sido bien establecido y aceptado por el público en general. Las limpiezas dentales bianuales, las revisiones anuales, los análisis de sangre, las pruebas de densidad ósea, los exámenes anuales de la vista y las mamografías son solo algunos de los servicios preventivos que reciben las personas para mantenerse saludables y prevenir futuros problemas de salud.

¿Con qué frecuencia mi mascota necesita un examen?

Dependiendo de la raza y el tamaño de la mascota, la mascota promedio envejecerá entre cinco y siete años por cada año humano. Eso significa que la salud de un terrier de 7 años es equivalente a la de un humano de 35 años. Debido a la corta vida útil de su mascota (un promedio de alrededor de 14 años), es extremadamente importante que su mascota reciba atención preventiva al menos una vez al año y dos veces al año para mascotas de más de nueve años.

¿Qué sucede durante un examen de bienestar?

Hay muchos pasos que se producen durante el examen de bienestar de su mascota. Se toma una historia sobre el estilo de vida de la mascota. A continuación, se registran las tasas de temperatura, pulso y respiración, así como el peso de la misma. Luego, el veterinario realizará un examen de la cabeza a la cola. Se evalúan y registran los ojos, orejas, boca, ganglios linfáticos, corazón, pulmones, abdomen y sistema musculoesquelético, y de esta forma se harán recomendaciones para la salud de su mascota.

Estas recomendaciones pueden incluir atención dental, asesoramiento nutricional, asesoramiento sobre el comportamiento y manejo del dolor. Todas las vacunas necesarias se realizan según el estilo de vida de su mascota y la duración de la inmunidad de las vacunas. (Algunos dueños de mascotas eligen recibir vacunas en las “clínicas de tiro”. Si bien esta es una forma de garantizar las vacunas actualizadas, no recibirá los muchos componentes que forman parte de un examen de bienestar y atención médica preventiva para su mascota). Se realizan pruebas anuales de parásitos del corazón y parásitos intestinales para prevenir enfermedades zoonóticas (transmisibles a las personas) y para prevenir enfermedades en su mascota. Finalmente, según el examen físico y el trabajo de laboratorio (si se realiza), se dan recomendaciones para lograr y mantener una salud óptima para su mascota.