La vida de un veterinario


¿Cómo es ser veterinario? La vida como veterinario es gratificante, pero desafiante y exigente, es la respuesta de la mayoría de los veterinarios, independientemente que vayas a estudiar eae, que hagas un posgrado o no. Para ser veterinario, debe tener una pasión por el interés clínico en los animales, tener excelentes habilidades interpersonales y poseer una sólida ética laboral. Dividiremos el estilo de vida en varias categorías para dar a los lectores una idea de cuáles son las ventajas y desventajas de ser un veterinario.

Los pacientes: los animales y sus cuidadores humanos

Ventajas

  • Estarás trabajando con tu pasión.
  • Es gratificante y satisfactorio diagnosticar, tratar y hacer que los animales se sientan mejor

Desventajas

  • Los animales probablemente serán llevados en protesta a la oficina del veterinario. Usted puede ser mordido, arañado o pateado
  • Cuidadores humanos negligentes, difíciles o emocionales

La mayoría de las personas se inspiran para ir a las ciencias veterinarias debido a su amor por los animales. En entrevistas con estudiantes veterinarios, una pasión por los animales o una mascota de la infancia proporcionó la chispa para seguir una carrera como veterinario. Como explica la estudiante de la Universidad encuestada, «desde siempre he mantenido una gran fascinación por los animales y supe que quería seguir esa carrera de cerca con los animales. La medicina veterinaria se convirtió en la opción obvia para mí desde el principio. .. «

Quizás una de las partes más difíciles del trabajo son los padres y los cuidadores humanos que llevan pacientes. Aquí es donde entra en juego grandes habilidades interpersonales. Los animales vienen con cuidadores humanos, como los dueños de mascotas, que pueden ser difíciles de tratar. Desafortunadamente, los cuidadores pueden ir desde irracionales y desagradables hasta completamente negligentes. Este es un tema común en las comunidades de veterinarios, como en este caso sobre humanos exageradamente exigentes en el blog Vets Behaving Badly.

El trabajo: lo que hacen los veterinarios

Pros de ser veterinario

  • Grado versátil con diferentes aplicaciones industriales, responsabilidades diarias y movilidad.
  • Posibilidad de poseer tu propia práctica.
  • En la práctica con animales, puede ser anestesiólogo, cirujano u obstetra de una sola vez, dependiendo de lo que los clientes le traigan, no es el caso de los proveedores de cuidados humanos.

Contras de ser un veterinario

  • Potencial agotamiento y fatiga por compasión.
  • Verá animales con dolor y sufrimiento por cada dolencia, y probablemente realizará la eutanasia
  • Largas horas en la oficina y de guardia durante los fines de semana y noches.
  • Ingresos un gasto discrecional para cuidadores

Ser veterinario es similar a ser detective. Los veterinarios deben aprender a realizar entrevistas perspicaces con los propietarios, observar y leer el lenguaje corporal del animal y usar un razonamiento deductivo fuerte y la aplicación racional de las pruebas para descubrir el mejor curso de acción para la salud del animal. Deberá ser un experto en todos los aspectos en la investigación de la enfermedad o el tratamiento de la lesión, especialmente porque sus pacientes no pueden verbalizar su condición. Esto contrasta con la medicina humana, donde las funciones como la cirugía o la anestesia deben remitirse a otros médicos. Si bien los veterinarios remiten los casos más complicados a los especialistas, pueden realizar procedimientos de rutina por su cuenta.