Mantenimiento del pelo de los gatos de pelo largo


Los gatos de pelo largo son un referente de belleza en gatos. Y el gato persa es el sueño de todos los que aman a los gatos de pelo largo. Tiene el pelaje más largo con diferencia. Los gatos de pelo semilargo también tienen un pelaje muy bonito, pero la longitud de este último es aún menor que la de los persas.

Aparte del pelaje, cada raza de gato de pelo largo tiene sus propias características. El gato Angora es por ejemplo el arquetipo del gato de pelo largo, el británico de pelo largo tiene un temperamento tranquilo, el sagrado Birmania es muy gentil, el Maine Coon se vuelve muy grande y el noruego tiene un carácter bastante primitivo. Ragdoll, ragamuffin y neva masquerade son representantes particularmente elegantes de los gatos de pelo largo.

Tu gato de pelo largo será el más bonito de todos de todos modos

Ya sea que tengas un gato angora, birmano o persa, te encanta su pelaje largo y sedoso. Este artículo revisa los posibles problemas del pelaje y le explica cómo evitarlos y cómo asegurarse de que el pelaje de su gato de pelo largo crezca adecuadamente y se mantenga grueso, hermoso y brillante.

Muda en gatos

En primavera y otoño, tu gato de pelo largo puede darte trabajo extra. De hecho, es durante estos tiempos cuando los gatos se mudan y la naturaleza les da a los gatos de pelo largo un abrigo completamente nuevo. Cuando el sol comienza a brillar más, los gatos se quitan los abrigos de invierno.

Este abrigo grueso se reemplaza por un abrigo de verano mucho más ligero, que protege al gato del exceso de calor y los rayos UV. Asimismo, el abrigo de invierno, con su subpelo grueso y aislante, protege al gato de la humedad y el frío.

Por tanto, el dueño del gato tiene mucho que hacer durante estos períodos porque el gato pierde el pelo todos los días y de forma continua. La razón de la pérdida de cabello es que el gato se lame intensamente el pelaje.

Además, los pelos se caen por sí solos con un ritmo cíclico. Esto se llama la fase «anágena», un momento en el que aparecen nuevos bulbos de pelo de forma natural. Luego viene la fase «catágena», una fase de transición. Después de eso, los pelos dejan de crecer. Esta es la fase «telógena» o fase de reposo.

Gatos de pelo largo

Además, debido a la iluminación interior, todos los días tienen aproximadamente la misma duración. Algunos gatos reaccionan a este entorno artificial perdiendo el pelo todo el tiempo y, lamentablemente, los gatos de pelo largo son particularmente propensos a este fenómeno. En primavera, la caída del cabello se vuelve más pronunciada.

Si bien los gatos de pelo largo son obviamente sublimes, tenga en cuenta que requieren más trabajo que los gatos de pelo corto. En la medida de lo posible, cepíllelos todos los días desde el principio. ¡Se lo debes a tu gato de pelo largo!